VANTAGE M
RELOJ MULTIDEPORTE CON GPS PARA CORRER Y PULSÓMETRO DE MUÑECA
Desafía tus límites con el Polar Vantage M, un nuevo reloj multideporte con GPS dirigido a deportistas que constantemente se marcan nuevos retos. Este compañero de entrenamiento es muy compacto y proporciona los datos necesarios para mejorar el rendimiento en tus deportes favoritos.
FUNCIONES DESTACADAS
· GPS integrado que proporciona datos de velocidad, ritmo, distancia y altimetría.
· Polar Precision Prime: Registro de pulsaciones en la muñeca: acelerómetro, 4 electrodos, 9 LEDS (verde, rojo) hacen que sea el sistema de registro de frecuencia cardíaca en la muñeca más preciso del mercado.
· Training Load Pro: Separa la carga del entrenamiento en diferentes bloques y ayuda a comprender la carga de entrenamiento total y optimizar el entrenamiento.
· Batería: Hasta 30h de autonomía con máxima precisión (GPS y pulso óptico activados)
· Métricas de natación: Podrás realizar fácilmente un seguimiento del rendimiento en natación tanto en piscina cubierta como en aguas abiertas con diferentes métricas. Sigue tu progreso en la piscina. Polar Vantage M detecta automáticamente tu ritmo cardíaco, estilo de natación, distancia, ritmo, brazadas y tiempos de reposo. La distancia y las brazadas también se registran en aguas abiertas.
· Perfiles de deporte: Polar Vantage M admite más de 130 deportes distintos. Agrega tus deportes favoritos a tu Polar Vantage M en Polar Flow.
· Seguimiento de actividad 24/7: El Polar Vantage M efectúa un seguimiento de los pasos, la distancia, las calorías y el sueño y te marca un objetivo de actividad diaria personalizado.
USO DEL POLAR VANTAGE M PARA SEGUIR TU ACTIVIDAD DIARIA
El reloj cuenta con un acelerómetro interno, que permite registrar la distancia recorrida durante el día así como el número de pasos, a partir de los movimientos que vas realizando con la muñeca.
También registra el tiempo y los objetivos conseguidos por actividad, y a continuación muestra un resumen de lo realizado.
Se agradece que el registro de tu actividad diaria no tienes que estar activando cada función, sino que cuenta con seguimiento de actividades 24/7 y reconocimiento automático de cada tipo de actividad. Así que te pones el reloj, y te olvidas.
Otra función elemental es el registro continuo de tu frecuencia cardíaca, prestando especial atención a los momentos en los que detecta un ritmo cardíaco elevado, pues interpreta que estás realizando una actividad importante.
Los movimientos de tu muñeca también permitirán registrar la calidad y duración de tu sueño durante la noche, gracias a la función Sleep Plus. Esta función ya existía, pero Polar la ha mejorado en los relojes Vantage, ofreciendo mayor cantidad de datos.
Posee la función Smart Calories para el control y registro de las calorías quemadas. Son calculadas en función de algunos datos personales, como tu altura, edad, sexo, peso, VO2 máximo, frecuencia cardíaca máxima y de reposo y la intensidad del entrenamiento.
Aquí la novedad es que no presenta sólo un dato de calorías consumidas, sino que aporta bastante información sobre los momentos del día en que nuestro consumo energético es mayor.
No sólo es resistente al agua hasta 30 metros de profundidad, sino que todas sus funciones permanecen intactas en la piscina.
ENTRENAR CON EL POLAR VANTAGE M
· Cuenta con sistemas de posicionamiento GPS y GLONASS para determinar tu posición, ritmo, cadencia y distancia recorrida con precisión.
· En el Polar Vantage M existen más de 130 deportes configurados con sus parámetros más importantes. Puedes guardar hasta 20 perfiles diferentes en el reloj, los cuales podrás personalizar de forma separada si lo deseas.
· Posee un modo multideporte para que puedas seguir tus métricas durante la realización de distintas actividades en una sola sesión. Similar a un modo triatlón, aunque no aparece bajo ese nombre, sino de una forma más genérica por si combinas otro tipo de deportes.
· Si lo que te gusta es correr, hay una función específica denominada Running Program, que te permite obtener un plan de entrenamiento personalizado en base a tus objetivos y posibilidades y llevarlo instalado en el reloj. El Polar Vantage M te dirá en cada sesión de entrenamiento qué toca hacer.
· Muy interesante su uso para natación en piscina. Registra ritmo cardíaco, distancia, brazadas, ritmo, estilo de natación y tiempo de reposo. En aguas abiertas sus funciones disminuyen y sólo es capaz de registrar número de brazadas y distancia.
· La lectura de un parámetro tan importante como la estimación del VO2 máximo se realiza mediante la función Running Index, que pronostica tu rendimiento durante una carrera.
· Todo el entrenamiento que hagas puedes monitorizarlo según tus zonas de frecuencia cardíaca, que puedes configurar a tu gusto para saber en qué umbral de esfuerzo has estado trabajando en cada momento.
· Cuenta con alertas por vibración configurables por el usuario.
· Para los ciclistas, el Polar Vantage M es capaz de memorizar una configuración concreta para un máximo de tres bicicletas diferentes. De este modo, tendrás los ajustes necesarios para esa sesión y bicicleta en concreto.
· Y sea cual sea el deporte que practiques, la función Training Load Pro mide tu esfuerzo durante el entrenamiento y cuantifica con los datos obtenidos el grado de mejora que sufre tu cuerpo. Esta función es muy motivadora, pues puedes ver qué tipos de ejercicio producen una mayor mejora en tu organismo.
BATERÍA Y AUTONOMÍA DEL RELOJ POLAR VANTAGE M
El Polar Vantage M funciona con una batería fabricada en polímero de litio con una capacidad de 230 mAh.
Ofrece una excelente autonomía de hasta 30 horas de uso continuo en modo de entrenamiento; es decir, con el GPS y el sensor óptico de pulsaciones activados.
La cifra es espectacular, teniendo en cuenta que ambos sensores suelen consumir una gran cantidad de recursos y en otros pulsómetros agotan la batería en pocas horas.
El cargador es específico para el Polar Vantage M, y viene en la caja con un cable con conexión USB incluido.
CONECTIVIDAD DEL POLAR VANTAGE M
El reloj Vantage M cuenta con tecnología Bluetooth Low Energy para la sincronización con otros dispositivos, tales como smartphones o bandas de frecuencia cardíaca compatibles.
Es muy conveniente tener el Vantage M sincronizado con la app gratuita Polar Flow. Si lo hacemos, podremos ver muchos más datos de nuestros entrenamientos a través de la app del móvil o en la versión de ordenador, de una forma mucho más visual y completa.
Es la mejor forma de sacar todo el partido del Polar Vantage M. La app Polar Flow es muy sencilla de utilizar y tras la última remodelación, ha quedado realmente intuitiva y simple.